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2015-08-05 | reportajes, productos, industrial, motores, c. accesos

Las puertas rápidas Speed Door se ubican en latinoamérica

Por Roberto Mora

Speed Door España, empresa reconocida por los profesionales y empresas del sector de las puertas automáticas en sus experiencias de instalación y mantenimiento de las puertas rápidas SDE: apilables y enrollables, ha abierto una delegación en la capital colombiana, oficina que se convertirá en su primera sucursal en latinoamérica.

La empresa, en su constante dinámica por su internacionalización y búsqueda de mercados, ha apostado por el mercado latinoamericano, siendo la oficina de Bogotá uno de los resultados visibles de su plan de internacionalización.

                    

Interesados en conocer, de primera mano, este avance en el proyecto de internacionalización deSpeed Door España, nos hemos entrevistado con D. Alberto Aguilera, gerente de la empresa.

                     

                     D. Alberto Aguilera, gerente de Speed Door España

Alberto, ¿qué significa, en el plan de internacionalización de Speed Door España, la apertura de una delegación, con oficina propia, en Bogotá?

Es un resultado visible, un resultado más dentro del plan de internacionalización que Speed Door España viene siguiendo desde hace varios años, en el cual tenemos como objetivo, a medio y largo plazo, el pasar de vender en el extranjero a internacionalizarnos.

¿Podría definirnos el concepto de internacionalización dentro de Speed Door España?

Significa una visión más amplia y más completa que la de exportar, internacionalizarse en nuestro proyecto es mucho más que contratar empleados que hablen idiomas, conozcan un país, viajen, traduzcan, conozcan los INCOTERMS y busque pedidos. Para Speed Door España es algo más complejo que mandar un contenedor y negociar la forma de pago, la internacionalización paraSpeed Door España es sinónimo de llegar a ser un jugador más en un mercado determinado, conociendo las particularidades de la mente del mercado donde queremos ofrecer productos y servicios.

Todo esto no quita que en el recorrido hacia ese objetivo, en muchos mercados, continuemos centrados en la faceta de mandar contenedores y gestionar pagos.

¿Cómo pretende Speed Door alcanzar ese ambicioso proyecto de ser un jugador y un referente más en los mercados internacionales, especialmente en el latinoamericano?

Es un proyecto a largo plazo que requiere de nuestra voluntad y constancia, así como de corregirnos. Es, al mismo tiempo, un proceso de aprendizaje para Speed Door España. No hay fórmulas predeterminadas, hay diferentes vías para entrar en los mercados internacionales, desde la alianza con un distribuidor o la ubicación de delegaciones propias. El objetivo es llegar al cliente con productos y servicios de calidad y competitivos.

Dependerá del país, en Speed Door España, estamos abiertos tanto a distribuciones, delegados como otros tipos de alianzas, o delegaciones propias.

El reconocimiento de nuestros productos y servicios tanto en el mercado español, como en mercados latinoamericanos donde estamos realizando exportaciones, nos da la confianza y la energía para apostar y seguir con nuestro plan de internacionalizarnos. No es fácil, y es un camino largo, pero, cada pequeño avance y resultado, como el de la delegación en Bogotá, nos va afirmando en nuestros objetivos. A pesar de que todo cuesta y somos conscientes de que los beneficios vendrán a posteriori, no nos cabe ninguna duda de las ventajas de internacionalizarse.

¿Dónde considera Speed Door España que están las garantías de éxito en un plan de internacionalización?

En conocer bien nuestra empresa y sus recursos, tanto los financieros, de personal y capacidad de producción, y ser constantes y flexibles. Las pequeñas y medianas empresas no disponemos de grandes recursos para hacer frente a la complejidad de estos retos de internacionalización, pero si de un “saber hacer” y flexibilidad para adaptarnos. No podemos por recursos abarcar muchos mercados a la vez, al mismo tiempo, además, a medida que se avanza en el proceso de internacionalización, aumentan la necesidad de recursos financieros para su desarrollo.

Los planes de comunicación internacional no son para Speed Door España un apartado secundario, son fundamentales para reforzar la estrategia de internacionalización.

Y lo más importante, para tener éxito en la internacionalización, es atreverse a apostar y arriesgarse. Este proceso impondrá nuevos desafíos que las Pymes deberemos aprender a superar de la mejor forma posible para lograr el éxito en los mercados internacionales.

Alberto, con lo que nos ha comentado queda muy claro el proyecto de Speed Door España para Latinoamérica, solo nos cabe congratularnos con Speed Door España por este, como usted dice, pequeño avance, pero muy importante para generar confianza y persistir en el proyecto.

Muchas gracias a vosotros por vuestra gran ayuda y colaboración.

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www.speeddoor.com