A medida que avanza la amenaza de los aranceles del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha habido un impulso en BC y Canadá para ‘comprar local’.
Sin embargo, un negocio de BC dice que la burocracia está dificultando la venta local.
Bahram Rashti, propietario de UP vertical Farms en Pitt Meadows, dijo a Global News que ha sido un desafío llevar sus productos a los estantes de BC, a pesar de que son una empresa con sede en BC.
«No esperábamos que fuera tan frustrante y que tomaría tanto tiempo», dijo.
«Hemos tenido éxito (para obtenerlo) en ciertos minoristas como Costco y los compradores de Costco han sido extremadamente útiles, extremadamente útiles, pero algunas de las cadenas minoristas más grandes de otro modo no han brindado el apoyo que estamos buscando».
Rashti dijo que esperaba que el movimiento local de compra provocado por las amenazas arancelarias de Trump fuera el punto de inflexión para facilitar las empresas de BC, pero ese no parece haber sido el caso.
«No ha sucedido en los últimos tres años y eso parece estar mal».
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Rashti dijo que recientemente comenzaron a enviar sus productos a los Estados Unidos y que ha sido bien recibido.
«Todavía no entiendo cómo era mucho más fácil llevarlo al sur de la frontera y todavía es tan difícil llevarlo a los estantes minoristas canadienses, no solo en BC, en todo el oeste de Canadá y no entendemos qué El impedimento es ”, dijo.
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Rashti dijo que su producto en realidad figura como más barato que algunos de los productos estadounidenses que se importan a la provincia.
El gobierno de BC dice que, en última instancia, depende de los minoristas en cuanto a lo que ponen en sus estantes, pero esos mismos minoristas deben ser conscientes del creciente deseo de que los canadienses consuman locales.
«En este momento hay un cambio tan masivo en lo que la gente está viendo, ya sea Hyper Local BC o productos de fabricación canadiense», dijo la ministra de Agricultura Lana Popham.
La provincia también es Aumento de su programa ‘Comprar BC’ y está considerando medidas adicionales para apoyar a los productores locales.
«Depende de los minoristas y los productores forjar la relación, pero nosotros, como me gusta decir, podemos ser el viento a sus espaldas», dijo Popham.
Rashti dijo que le gustaría ver más opciones locales para los consumidores.
«Los canadienses quieren comer más productos cultivados en canadiense», dijo Rashti.
«Hay un papel importante para que el gobierno juegue, para alentar a más minoristas a llevar más alimentos cultivados en canadiense y alimentos procesados y proporcionar más opciones a los consumidores reales».
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