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Análisis: Registro de energía limpia en 2024 Detea el aumento de CO2 de China | Noticias | Ecológico

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Análisis: Registro de energía limpia en 2024 Detea el aumento de CO2 de China | Noticias | Ecológico


Generación de energía anual promedio esperada de la generación de energía no fósil cada año, Terawatt-Hours por año 2015-2025. Fuente: Calculado según los cambios en la capacidad de fin de año y la utilización promedio de la capacidad para cada tecnología de los datos de China Electricity Council accedidos a través del Terminal financiero de viento.

Sin embargo, como se señaló anteriormente, la nueva capacidad de potencia limpia solo dará como resultado una generación de carbón más baja y emisiones de CO2 si su salida está integrada en el sistema eléctrico sin un aumento importante en la reducción.

Con el objetivo de evitar ese resultado, a principios de enero de 2025, el principal planificador económico de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), publicó un nuevo sistema de energía plan de acción Eso tiene como objetivo integrar más de 200 GW de nuevos eólicos y solares en la cuadrícula por año en 2025-27.

Si bien este objetivo está por debajo de las adiciones de energía limpia récord observadas en los últimos años, todavía indica que existe un apoyo del gobierno central para un crecimiento igualmente rápido en los próximos años.

En diciembre de 2024, los principales responsables económicos exigir Acelerar la construcción de energía limpia muy a gran escala «bases«En el oeste de China e introdujo un nuevo tema de crear parques industriales de carbono cero. Como los parques industriales son responsables de 30 por ciento de las emisiones de CO2 de Chinaesta política también podría impulsar una inversión significativa en energía limpia.

Ya sea que las emisiones de China permanezcan estables o comiencen a caer, consolidando un pico de emisiones sigue siendo una carrera entre las adiciones de energía limpia y el crecimiento de la demanda de energía.

La gran pregunta es si la tendencia reciente del crecimiento de la demanda de energía excepcionalmente rápido continuará, o si se relajará, lo que resulta en un período de demanda más lento que el PIB.

Los períodos anteriores de rápido crecimiento de energía y demanda de energía en relación con el PIB, alrededor de 2004 y 2010, fueron seguido por períodos de crecimiento de demanda más lento. En particular, alrededor de 2015, el crecimiento de la demanda de energía se ralentizó notablemente y las emisiones de China se estabilizaron durante varios años.

Hay signos de una repetición de este patrón en los recientes datos de demanda de energía de China.

Específicamente, la demanda de energía industrial aumentó bruscamente en 2023 y 2024, pero exhibió una desaceleración clara en la segunda mitad de 2024, como se muestra en la figura de abajo (arriba a la izquierda).

Esto fue enmascarado por un rebote en el consumo de electricidad de servicio y sector residencial. La demanda residencial simplemente alcanzó la línea de tendencia pre-cové y la demanda del sector de servicios permanecen debajo, lo que refleja la distorsión de la era covid a la estructura de la economía.

El crecimiento del consumo de electricidad de China por sector, Terawatt-Hours por mes. Fuente: Administración Nacional de Energía mensual Lanzamientos de datos.

El reciente crecimiento de la demanda de energía rápida ha sido impulsado por Una estrategia económica que favorece mucho la fabricación intensiva en energía.

Es probable que este enfoque haya alcanzado sus límites como la expansión de fabricación de China condujo a un exceso de exuberancia, una caída de los precios de los productos industriales y la caída de ganancias.

Ahora, el gobierno es puntería Para acelerar el crecimiento económico al estimular el consumo de los hogares, una parte mucho menos intensiva de energía de la economía que la fabricación, y «detener el declive y la estabilización» del sector inmobiliario.

Sin embargo, entregar este resultado está lejos de ser trivial. La Conferencia de Trabajo Económico de 2022, donde se establecen las prioridades departamentales anuales, también se había dicho que la recuperación de cero covid debería ser dirigida por el consumo, pero esta visión no se materializó.

La conferencia de 2024 redujo el énfasis en el «crecimiento de alta calidad», un concepto que desalienta el crecimiento impulsado por proyectos de construcción de «baja calidad». En Jerga del partido comunistadijo que «la relación entre mejorar la calidad y el crecimiento de la producción total debe estar bien coordinada». Esta fue una rebaja de 2023 cuando fue el «crecimiento de alta calidad» descrito como una «verdad dura».

¿Qué sigue para la energía y las emisiones en China?

Las adiciones de energía limpia se acelerarán aún más este año, desde los niveles récord de 2024. Al mismo tiempo, el crecimiento de la demanda de energía industrial se ha ralentizado significativamente desde el verano.

Estas dos tendencias sugieren que es probable que haya una caída en las emisiones del sector de poder este año. Sin embargo, esta caída en el CO2 aún podría ser superada por los esfuerzos de estímulo del gobierno que conduce a otro período de rápido crecimiento en la industria pesada, especialmente si los volúmenes de construcción se recuperan.

Si la actividad de la construcción hace un fuerte regreso, esto podría generar mayores aumentos en las emisiones. La industria del carbón es optimista, con la Asociación de Transporte y Distribución de Carbón de China saliente Un aumento del 1 por ciento en el consumo de carbón en 2025.

La Asociación de la Industria del Carbón de China proyectos Un aumento del 4.5 por ciento en la generación de energía a partir del carbón y el gas. Cree que las políticas de estímulo para expandir la inversión y estabilizar el mercado de bienes raíces conducirán a aumentos en la producción en el acero, el cemento y otras industrias importantes que consumen carbón.

Sin embargo, incluso si los formuladores de políticas persiguieron el estímulo de la construcción, una pregunta clave es cuánto efecto tendrá y qué tan rápido.

Independientemente de las esperanzas de la asociación de la industria, los anuncios de estímulo del gobierno, hasta ahora, no he revertido Expectativas del mercado de la caída de la demanda de acero.

Los gobiernos locales que se espera que entreguen el estímulo son Probable para luchar Para financiar un aumento importante en el gasto, y hay mucho menos necesidad para una nueva infraestructura que durante los ciclos de estímulo anteriores.

Si el gobierno tiene éxito en revivir el consumo de los hogares como una fuente de crecimiento, que es mucho menos intensiva en energía, entonces el crecimiento de la demanda de energía podría normalizarse a los niveles en los que la energía limpia puede cumplir fácilmente con todo el crecimiento. Si es así, las emisiones comenzarían a caer de manera sostenida.

Más allá de 2025, las tendencias de energía y emisión de China son más difíciles de precisar. Por ejemplo, la tasa de adiciones de energía limpia después de este año es más incierta, a pesar de las recientes señales positivas.

De China Nuevos compromisos de París Se deben publicar este año, que contiene objetivos para 2030 y 2035. Además, el 15 ° plan de cinco años, que cubre 2026-2030, se preparará este año y se publicará a principios de 2026. Como tal, las decisiones políticas tomadas en 2025 Afecta fuertemente la trayectoria de emisiones de China no solo este año, sino durante muchos años en el futuro.

Sobre los datos

Los datos para el análisis se compilaron de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, la Administración Nacional de Energía de China, el Consejo de Electricidad de China y los lanzamientos de datos oficiales de aduanas de China, y de la información del viento, un proveedor de datos de la industria.

La salida eólica y solar, y la desglose de energía térmica por combustible, se calculó multiplicando la capacidad de generación de energía al final de cada mes mediante la utilización mensual, utilizando datos reportados por China Electricity Council hasta Terminal financiero de viento.

La generación total a partir de la energía térmica y la generación de la energía hidroeléctrica y la energía nuclear se tomó de la Oficina Nacional de Estadísticas lanzamientos mensuales.

Los datos de utilización mensual no estaban disponibles para la biomasa, por lo que se aplicó el promedio anual del 52 por ciento para 2023. El consumo de carbón del sector eléctrico se estimó en función de la generación de energía del carbón y el tasa de calor promedio de centrales eléctricas de carbón durante cada mes, para evitar el asunto con los números oficiales de consumo de carbón que afectan los datos recientes.

Cuando los datos estaban disponibles de múltiples fuentes, diferentes fuentes se referenciaron y se utilizaron fuentes oficiales cuando fue posible, ajustando el consumo total para que coincida con el crecimiento del consumo y los cambios en la combinación de energía informada por la Oficina Nacional de Estadísticas de las Estadísticas de las Estadísticas de primer trimestreel primera mitad y el Primeros tres cuartos del año, así como para el año completo. El efecto de los ajustes es inferior al 0,4 por ciento para las emisiones anuales totales, con números no ajustados que muestran más pequeñas en las emisiones en el tercer trimestre.

Las estimaciones de emisiones de CO2 se basan en los valores calóricos predeterminados de la Oficina Nacional de Estadísticas de los combustibles y los factores de emisiones de China el último Inventario nacional de emisiones de gases de efecto invernadero, para el año 2018. El factor de emisiones de CEMENT CO2 se basa en anual estimaciones hasta 2023.

Para el consumo de petróleo, el consumo aparente se calcula a partir del rendimiento de la refinería, con exportaciones netas de productos de petróleo resta.

Esta historia fue publicada con permiso de Resumen de carbono.



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