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Renault Kardian se acelera mejor cuando está equipado con intercambio manual

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Renault Kardian se acelera mejor cuando está equipado con intercambio manual


Los acoplamientos precisos y blandos apelan mucho y el acusado sincronizado facilita su acoplamiento. El sistema de inicio en las paradas requiere el desencadenación del embrague




Renault Kardian Evolution 1.0 T Manual

Foto: @Guía de Joaohbuffon/Car

Kardian con intercambio manual se acelera mejor. Aunque la preferencia por los cambios automáticos ha aumentado a un alto grado (70% del total de ventas en 2024, incluidos los comerciales ligeros), todavía hay, y habrá un mercado para modelos de caja de cambios manual compactos. Además de ser más barato, existe hoy que valora la sensación de deportividad y un mayor control sobre el automóvil.

Las automáticas gastaron mucho combustible, pero esto disminuyó mucho con la ayuda de la electrónica. En Brasil, el giro de elección de los compradores fue rápido: en modelos medianos y grandes, la preferencia es casi 100%.

En este contexto se encuentra el SUV compacto Kardian con una caja de cambios manual de seis velocidades (R $ 106,990), alrededor del 10% o $ 11,000 menos que la automática. Como ya he evaluado el mismo modelo automático (también de seis velocidades), lanzado en marzo del año pasado, el enfoque ahora tiene el manual disponible desde octubre pasado.

Los acoplamientos precisos y blandos apelan mucho y el acusado sincronizado facilita su acoplamiento. El sistema conecta el motor en las paradas requiere activar el pedal del embrague a la religión. Sin embargo, se acelera de 0 a 100 km/h en 9.9 s, aproximadamente 1 s mejor que automático y esto siempre atrae.

La economía de combustible en el uso urbano era casi inexistente en comparación con la versión automática previamente probada, también con gasolina en el tanque. Según los números de aprobación de InMetro, el consumo estandarizado de ciclo urbano con caja de cambios manual es incluso más grande que con automático: 12.3 km/l contra 13.1 km/l. Diferencia del 6% a favor de este, según el Instituto de la Asamblea. En el ciclo de la carretera, la ventaja del manual no alcanza el 1%.

El consumo siempre trae variaciones debido no solo al conocimiento del conductor al manejar la palanca de intercambio. En el tráfico pesado, el cansancio aumenta y la tendencia es retrasar el cambio de engranajes. En el cambio automático es independiente de la acción de aquellos que están detrás del volante. En muchos de estos modelos todavía hay un modo de economía seleccionable.

Entonces, es mejor olvidar cuál era la automática en el pasado, excepto, obviamente, más caro que el manual.

https://www.youtube.com/watch?v=rlrgx2ubsv8



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