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Entrevista de Kamala Harris de FCC y CBS

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Entrevista de Kamala Harris de FCC y CBS


La Comisión Federal de Comunicaciones del miércoles dio el miércoles el paso inusual de lanzar transcripciones en bruto y imágenes de video de la entrevista «60 minutos» de CBS News con el entonces vicepresidente Kamala Harris, que ha provocado un debate acalorado sobre la credibilidad y las libertades de prensa de la red.

CBS de propiedad global de Paramount siguió Presidente de la FCC Brendan Carr’s Muévete publicando por separado sus transcripciones y imágenes de entrevistas de la entrevista de octubre. CBS entregó el mismo material al gobierno El lunes por la noche, luego de una demanda de Carr, quien fue nombrado para el puesto por el presidente Trump.

Carr dijo que publicar las imágenes inéditas y abrir un archivo de caso «serviría al interés público». La FCC ahora planea aceptar comentarios públicos.

«La gente tendrá la oportunidad de evaluar», escribió Carr en el sitio de redes sociales X.

La investigación de la FCC ha aumentado las apuestas en una disputa separada entre Trump y CBS y también ha probado los límites de los derechos de la Primera Enmienda de los periodistas.

Trump se retiró de una sentada programada con «60 minutos», pero la red se fue adelante con una entrevista de Harris En las semanas finales de la campaña presidencial. CBS transmite un clip de La entrevista de Harris en el programa de asuntos públicos «Face the Nation» de CBS. La noche siguiente, una versión más larga de la entrevista de Harris se ejecutó como parte de un episodio especial de «60 minutos».

Trump y sus partidarios lloraron mal, señalando discrepancias entre las respuestas de Harris en los dos segmentos de entrevistas. Trump demandó a CBS por $ 10 mil millones, alegando que la red se había involucrado en prácticas de edición engañosas en un esfuerzo por inclinar la balanza a favor de Harris al lanzarla de manera más favorable con los espectadores.

CBS ha negado la acusación, y ese caso judicial está pendiente en Texas.

La investigación por separado de Carr fue provocada por una queja presentada ante la FCC el otoño pasado por un grupo conservador sin fines de lucro legal, Center for American Rights, que también acusó a CBS de distorsión de noticias y prejuicios políticos. El predecesor de Carr había desestimado la queja, junto con otras tres presentadas contra estaciones de televisión propiedad de las principales organizaciones de noticias de transmisión. Sin embargo, en su primera semana, Carr reabrió el caso de CBS «60 minutos» y otras dos quejas de sesgo de la temporada electoral.

La queja de Trump y la acción de la FCC han avivado los temores de algunos periodistas y expertos en 1ra enmienda de que Trump y su equipo podrían usar palancas de poder para tratar de enfriar la cobertura de noticias sin halagarse al presidente.

La liberación de la FCC de la transcripción y entrevista RAW de CBS provocó una fuerte reprimenda de uno de los dos demócratas que sirvieron en la comisión.

«Es sin precedentes e imprudente que la FCC revele el estado de una investigación activa y comparta públicamente los materiales antes de su conclusión y antes de que se hayan compartido con otros miembros de este organismo independiente», dijo la comisionada de la FCC, Anna M. Gómez, en un comunicado . «Esta acción establece un precedente peligroso que amenaza con socavar la confianza en el papel de la FCC como regulador imparcial».

En una declaración en línea separada, CBS dijo que estaba dando el raro paso de publicar «las mismas transcripciones y videos de nuestra entrevista con la vicepresidenta Kamala Harris que proporcionamos a la FCC».

Las partes sin editar de la entrevista demostraron que la versión editada transmitida en octubre era «consistente con las garantías repetidas de 60 minutos al público, que la transmisión de 60 minutos no fue manifestada ni engañosa», dijeron los productores del programa CBS.

«Al informar las noticias, los periodistas editan regularmente entrevistas, por tiempo, espacio o claridad», dijeron los productores de noticias de CBS. «Al hacer estas ediciones, 60 minutos siempre se guía por la verdad y lo que creemos que será más informativo para el público visual, todo mientras trabaja dentro de las limitaciones de la televisión de transmisión».

Como parte de las imágenes recientemente lanzadas, Espectáculo de cámaras de CBS El corresponsal de CBS News Bill Whitaker Saludando y participando en bromas educadas con Harris en su residencia. El segmento de cuatro minutos fue parte de un visual de «caminar y hablar» para acompañar la entrevista.

«Esto debe sentirse como un momento especialmente peligroso para los Estados Unidos y el mundo», dice Whitaker para abrir la entrevista.

«Creo que las apuestas no podrían ser más altas en este ciclo electoral», dijo Harris, marcando las tensiones políticas en todo el mundo, incluso en Ucrania.

La parte de la entrevista «60 minutos» que provocó controversia se produjo durante la respuesta de Harris a una pregunta sobre la Guerra de Israel-Hamas. Whitaker le preguntó al candidato demócrata al presidente si el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había estado escuchando la administración de Biden-Harris durante la guerra en Gaza.

Durante el clip «Face the Nation», Harris dio una respuesta prolongada.

En la transmisión de «60 minutos», su respuesta fue más sucinta: «No vamos a dejar de perseguir lo que es necesario para que Estados Unidos sea claro sobre dónde estamos en la necesidad de que esta guerra termine».

CBS ha defendido sus ediciones.

«Transmitimos una parte más larga de la respuesta del vicepresidente en Face the Nation y transmitimos un extracto más corto de la misma respuesta en 60 minutos al día siguiente», escribieron los productores de «60 minutos».

«Cada extracto refleja la sustancia de la respuesta del vicepresidente», escribieron. «Como muestra la transcripción completa, editamos la entrevista para asegurarnos de que gran parte de las respuestas del vicepresidente a 60 minutos se incluyeron en nuestra transmisión original mientras representan bastante esas respuestas».

La red también dijo que las transcripciones muestran que CBS no obtuvo ningún golpe en la entrevista de Harris.

Las «preguntas contundentes del vicepresidente de la red hablan por sí mismas», dijeron los productores de noticias de CBS en el comunicado.

Gómez, el comisionado demócrata de la FCC, castigó a sus colegas por cavar en el tema. Las transcripciones, dijo Gómez, proporcionaron «no hay evidencia de que CBS y sus estaciones de transmisión afiliadas violaron las reglas de la FCC».

«La FCC debería dejar de intentar mantener el enfoque de esta administración en las guerras culturales partidistas y volver a su enfoque central de proteger a los consumidores, promover la competencia y asegurar nuestras redes de comunicaciones», dijo Gómez.

Daniel Suhr, presidente del Centro de Derechos Americanos, que presentó la queja ante la FCC el otoño pasado, aplaudió la mudanza de Carr para liberar las imágenes y transcripciones sin procesar.

«La transparencia es la clave para restaurar la confianza pública en los medios de comunicación», dijo Suhr en un comunicado. «Esperamos ver que el pueblo estadounidense tenga su opinión a través del archivo de comentarios públicos de la FCC».

El vicepresidente Kamala Harris habla con el corresponsal de «60 minutos», Bill Whitaker.

(Noticias de CBS)

Como parte de su consulta, La FCC estableció una fecha límite del 7 de marzo para comentarios públicos.

Durante semanas, la accionista controladora de Paramount, Shari Redstone, había estado agitando que su equipo resolviera la demanda de Trump para facilitar la venta de su familia de Paramount a Skydance Media de David Ellison.

Ese acuerdo necesita la aprobación de la FCC debido a la transferencia de licencias de estación CBS a la familia Ellison.

El debate sobre si la compañía defendería «60 minutos» reveló divisiones profundas dentro de CBS, una división de Paramount Global. Los periodistas denunciaron el movimiento potencial, que dijeron parecía diseñado para aplacar a Trump a expensas de la reputación y el legado de «60 minutos».

El problema puso a Redstone y a algunos ejecutivos de alto nivel en desacuerdo con los periodistas, quienes expresaron consternación de que la compañía no parecía dispuesta a ir a batear para una de las principales marcas de la red.



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