- Las principales aerolíneas están integrando una función de ubicación de Apple Airtag en sus servicios de rastreo de bolsas.
- Lufthansa y Virgin Atlantic son algunos de los primeros en utilizar la función que Apple anunció en noviembre.
- Lufthansa, que prohibió brevemente Airtags en 2022, dijo que es parte de las «innovaciones digitales» en curso.
Una serie de principales aerolíneas están implementando un nuevo servicio de equipaje que será útil para cualquiera que use Avalancha.
Atlántico virgen y Lufthansa anunció esta semana que los pasajeros ahora pueden compartir la ubicación de sus aertags con equipos de servicio al cliente para ayudar a encontrar y recuperar su Equipaje perdido.
Lufthansa dijo en un comunicado de prensa que los pasajeros ahora pueden «privado y de forma segura» compartir la ubicación de una aertag con su servicio de rastreo de equipaje.
«Las aerolíneas del grupo integran esta información en sus sistemas en consecuencia y, por lo tanto, pueden apoyar digitalmente el seguimiento de equipaje», dijo el portaaviones alemán, que también posee a Austria, Suiza, Bruselas Airlines e ITA Airways.
Corneel Koster, director de operaciones de Virgin Atlantic, dijo que la innovación le daría tranquilidad a los clientes sobre el progreso para localizar una bolsa inalicional.
En noviembre, Apple anunció que estaba trabajando con más de 15 aerolíneas, incluidos United, British Airways, Vueling y Qantas sobre la incorporación de una nueva característica de software «Find My» de iOS 18.2 en su «proceso de servicio al cliente para localizar bolsas malquiadas o retrasadas. «
Aviation News Site Paddle Your Own Kanoo informa que la función de intercambio de ubicaciones de Airtag también tiene medidas de seguridad adicionales. Los pasajeros pueden dejar de compartir la ubicación de la airtag con la aerolínea en cualquier momento, y el intercambio de ubicación termina tan pronto como se devuelven las bolsas.
«Hemos podido lograr mejoras significativas en los últimos meses en el área del rastreo de equipaje», dijo Oliver Schmitt de Lufthansa. «La integración de los datos de Airtag de nuestros clientes abre posibilidades adicionales para que actuemos de manera más eficiente y rápida».
La integración de Lufthansa de Airtags en su servicio de rastreo de equipaje se produce después de la aerolínea brevemente Airtags activos prohibidos en 2022.
Como Bi informó anteriormente, la prohibición fue desechada Unos días después, después de que la aerolínea decidió que los dispositivos de seguimiento «no representaban un riesgo de seguridad».