Han pasado más de siete años desde que las hidrantes de incendios en el sur del condado de Ventura se secaron rápidamente mientras el Fuego de Thomas Explotó: algo del ensamblado Steve Bennett esperaba que nunca vería repetido.
Pero en noviembre, los bomberos nuevamente se encontraron con el agua como el El fuego de montaña rugió a través de las estribaciones de Camarillo. Más tarde, las autoridades confirmaron que al menos una bomba de agua allí estuvo fuera de línea durante casi nueve horas antes de que estuviera conectada a la alimentación de respaldo. Las pérdidas de energía también dejaron las bombas de agua del área inútiles durante horas durante el Fire Thomas 2017. Se necesitan bombas para rellenar tanques de alta elevación para mantener la presión del agua.
«Pensé, después del incendio de Thomas, todos los distritos de agua pondrían generadores de respaldo», dijo Bennett.
Pero ese no fue el caso.
Después Los hidrantes también se secaron esta temporada de fuego Durante las dos conflagraciones importantes que devastaron el condado de Los Ángeles, Bennett dijo que sintió que no había tiempo para esperar. Comenzó a redactar una legislación, que introdujo esta semana, que requeriría mejoras específicas para los sistemas de agua en áreas con alto riesgo de incendio, incluida la tenencia generadores de respaldo para las bombas de agua y garantizar que los distritos de agua tengan todos los tanques a plena capacidad por delante del clima de incendio.
«Tenemos que encontrar una manera de requerir estas mejores prácticas», dijo. «Si no hacemos algo, seguiremos teniendo estos eventos serios de incendios forestales».
Bannett’s Bill, AB 367requeriría tales estándares solo en el condado de Ventura, donde comenzó su investigación sobre el tema después de los incendios de Thomas y Mountain, pero también planea introducir una legislación que podría ampliar los requisitos en todo el estado. El fuego de montaña terminó destruyendo más de 100 estructuras, la mayoría de las cuales eran hogares. En el fuego de Thomas, dos personas murieron y se perdieron más de 1,000 estructuras.
La medida no resolvería el creciente problema de California de incendios cada vez más destructivos y costosos, reconoció, pero dijo que era un comienzo.
«Este es el comienzo de tratar de centrarse en una cosa: cómo podemos disminuir las pérdidas en el futuro», dijo Bennett, un demócrata del condado de Ventura que era un supervisor del condado en el momento del incendio de Thomas. «Sabemos que los hidrantes de incendios perderán presión o fallarán durante los incendios masivos impulsados por el viento, pero debemos asegurarnos de mantenerlos operando de la manera más efectiva y el mayor tiempo posible».
Dijo que escribió facturas separadas para su condado y el resto del estado porque sabía que sería más difícil aprobar un proyecto de ley en todo el estado y quería actuar rápidamente para sus electores.
«Quemamos con mucha más frecuencia y tenemos [more than] 125 distritos de agua ”, dijo Bennett. «Necesitamos la estandarización lo antes posible».
El proyecto de ley establece nuevos requisitos para los proveedores de agua en zonas de alto riesgo que sirven al menos 20 residencias. Requeriría que tales distritos de agua tengan energía de respaldo que podría mantener las bombas funcionando después de un corte de energía planificado o no planificado; para superar cualquier tanque de agua después de una notificación de los funcionarios de emergencia del condado sobre condiciones climáticas peligrosas; comprometerse con revisiones anuales para garantizar que la infraestructura del agua cumpla con los «estándares de seguridad contra incendios»; y presentar informes después de un incendio significativo que evalúa el papel del sistema de agua.
«Después de cada incendio, aprendemos un poco más sobre cómo estar mejor preparado», dijo el asambleo Jacqui Irwin (D-Thousand Oaks) en un comunicado. Irwin es coautor del proyecto de ley.
Estas medidas, si se implementan, no garantizarían que un sistema no tenga hidrantes secos durante un gran tiroteo, dijo Bennett, pero «no deberían agotarse más rápido de lo que tienen que hacerlo».
Durante las primeras horas del incendio de la montaña, los funcionarios determinaron que al menos Dos bombas de agua se volvió ineficaz, uno porque fue destruido en el incendio y el otro porque perdió el poder durante un apagón planificado. Crestview Mutual Water Co. informó a su mayorista de agua que la bomba estaba fuera de las 2 pm hasta las 11 p.m., cuando un generador finalmente se conectó. Todavía no está claro qué efecto tuvieron esos problemas en el incendio.
Los bomberos han seguido explicando que sus tripulaciones se preparan para los problemas de presión y suministro de agua porque los sistemas de agua urbana no están diseñados con la capacidad de combatir las principales conflagraciones. En estas situaciones, los bomberos a menudo usan camiones cisterna o extraen agua de otras fuentes, como piscinas y depósitos.
En ese momento, la devastación que causó el fuego de la montaña en el área de Camarillo era el sur de California Fuego más destructivo en años. Luego, las tormentas de fuego de Palisades y Eaton atravesaron el condado de Los Ángeles.
En ambos incendios, problemas de suministro de agua Bomberos desafiadosaunque expertos y bomberos han dicho repetidamente que no hay sistema de agua residencial o comunitaria podría haber proporcionado suficiente Agua para combatir estos infernos erráticos y impulsados por el viento. Tal alta demanda forzará cualquier sistema, especialmente en elevaciones más altas, dicen.
«No hay un sistema de agua urbano que pueda haber presentado efectivamente esos incendios», dijo Max Gomberg, asesor de políticas senior para el Red de impacto del agua de Californiaque aboga por el uso sostenible y equitativo de los recursos hídricos. «Pero hay formas de reducir el riesgo».
En el Eaton Fire – que cobró 17 vidas y destruyó más de 9,000 estructuras en y alrededor de Altedena – Los bomberos informaron que los cierres de energía afectaron el suministro de agua. Los detalles sobre el alcance de esos problemas y su efecto aún están bajo investigación.
«La redundancia de potencia, la resistencia de energía va a ayudar en la mayoría de los incendios, casi todos los incendios», dijo Gregory Pierce, director del Grupo de recursos hídricos de UCLAque funciona para abordar los desafíos del agua en California y en todo el mundo. Probablemente hubo una generación de respaldo utilizada en el área durante el incendio de Eaton, dijo, pero más «definitivamente habría ayudado».
Pierce señaló, sin embargo, que los cierres de energía no parecen haber sido un problema en el tiroteo de Palisades, donde casi 7,000 estructuras fueron destruidas en y alrededor del Pacífico Palisades y 12 personas fueron asesinadas.
Aún así, el Times descubrió que los bomberos allí también trataban con baja presión de agua e hidrantes secos como el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles. luchó por mantenerse al día con la demanda. Los funcionarios también se habían ido Vacío de un embalse cercano Eso podría haber aumentado el suministro de agua. El gobernador Gavin Newsom ha ordenado un investigación independiente de cómo la ciudad manejó los recursos hídricos antes y durante el incendio.
Pero los expertos dijeron a The Times que los nuevos requisitos para los proveedores de agua podrían tener sentido, especialmente en el condado de Ventura, dada la frecuencia con la que la región pierde energía durante los eventos de viento de Santa Ana. Durante tales incidentes, los servicios públicos apagarán la energía para reducir el riesgo de que los equipos eléctricos enciendan incendios.
Sin embargo, Gomberg señaló que el proyecto de ley no tiene fondos, y la implementación de las mejoras probablemente costaría a los contribuyentes. Bennett reconoció esa posibilidad, pero dijo que espera que cualquier caminata sea razonable y que los residentes entendieran su importancia. El también es Trabajando para asegurar la financiación estatal Eso podría sufragar el gasto.
Pero para los proveedores de agua más pequeños y sus clientes, podría ser una carga pesada. Un generador de respaldo puede costar más de $ 500,000, excluyendo el costo de la instalación, dijo Ian Prichard, gerente general adjunto de Distrito Municipal de Agua de Calleguasun proveedor de agua mayorista que trabaja con varios distritos de agua más pequeños en el área de Camarillo.
«Parece que las agencias de agua, a este respecto, tienen que recoger la responsabilidad que Edison está derramando», dijo Prichard.
Prichard y Gomberg también señalaron que este proyecto de ley solo aborda una astilla de los muchos desafíos relacionados con la vasta y envejecida infraestructura de agua del estado.
«Estas son opciones difíciles», dijo Gomberg, «porque debes sopesar la cantidad de reducción del riesgo de fuego que obtienes de estas inversiones en comparación con los impactos diarios inmediatos a la capacidad de las personas».
Pierce dijo que encontró algunos de los detalles en el proyecto de ley, como cómo se eligieron ciertos umbrales, pero aún así, llamó al proyecto de ley un «comienzo decente» para encontrar formas de mejorar los sistemas de agua frente a los incendios.
«Todavía hay mucho trabajo por hacer aquí», dijo Pierce. «Creo que tiene que haber más orientación sobre la financiación, o al menos más prácticas y recursos para cómo los sistemas pequeños o incluso muy grandes pueden financiar este tipo de intervenciones».
Los escritores del personal de Times Matt Hamilton e Ian James contribuyeron a este informe.